Política | Actualidad

Nuevo intento de aprobar el PGOU de Aranda

Será este jueves en el pleno ordinario del mes de marzo y después de que la comisión informativa de obras haya dado el visto bueno a la subsanación de deficiencias por las que la Junta lo echó atrás hace cuatro meses

Vista aérea de Aranda con los polígonos de la zona sur en primer plano / Public Domain

Aranda de Duero

El pleno del Ayuntamiento de Aranda repetirá este jueves la votación para aprobar el PGOU, el mismo trámite que llevó a cabo el pasado mes de agosto y que la Junta de Castilla y León tumbó tres meses después al detectar varias deficiencias. El documento fue devuelvo en el mes de noviembre al ayuntamiento, que en estos cuatro meses ha tenido que afinar informes relacionados con las carreteras de competencia estatal, aspectos relacionados con el departamento de Protección Civil y los informes medioambientales. Una vez subsanadas las deficiencias con las bendiciones de profesionales municipales y del equipo redactor el documento ha recibido el visto bueno de la comisión de Urbanismo este lunes para ser incluido en el orden del día del pleno ordinario de marzo que se celebrará el jueves 30.

Si la Junta admite ahora que toda la documentación está en regla, cuenta con un máximo de tres meses para dictaminar la aprobación definitiva de las normas urbanísticas de Aranda, que llevan más de dos décadas sin actualizarse. De hecho la Junta ha reiterado en más de una ocasión que la capital ribereña es la única localidad de más de 20.000 habitantes que no tiene adaptada su normativa urbanística a la legislación regional en esta materia.