Fernando Beltrán, palentino en el incendio de Castellón: "Los hidroaviones pasaban de tres en tres"
El presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Montaña Palentina se encontraba alojado junto a su mujer en la zona del fuego con motivo de un viaje de placer y negocios
Fernando Beltrán, un palentino en el incendio de Castellón
Palencia
Esta mañana regresaba a su tierra. Nos referimos a Fernando Beltrán, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Montaña Palentina. Poco podía imaginar cuando emprendió junto a su mujer un viaje de placer y negocios que se dirigía al epicentro del infierno, al lugar donde el incendio de Castellón se ha manifestado con mayor voracidad. Se hospedaban en un hotel de Montanejos, lugar conocido por su balneario.
Más información
El matrimonio se disponía a vivir una idílica estancia en el lugar en el que iniciaron su estancia el día 19. Fue cuatro después, el 23, cuando se desató el fuego que desbarató todos sus planes y que obligó a desalojar a más de 1.500 personas como consecuencia de un siniestro que el propio Beltrán califica de "imprevisible". Cuando se inicia el desastre, Fernando y su mujer estaban fuera la zona del incendio. Había fijado una reunión de trabajo en Valencia que incluía comida y una visita familiar.
Ya no hubo retorno al hotel. Todas las carreteras quedaron cortadas y solo se permitía acceso a los ganaderos que tenían que alimentar y dar de beber al ganado que quedó abandonado en el lugar acosado por el fuego de importantes proporciones. De hecho, este martes sigue activo, aunque las previsiones meteorológicas con buenas para su extinción. El problema está en que Beltrán y su mujer no han podido recuperar sus efectos. Ni la ropa, ni el ordenador ni los medicamentos. "Los hidroaviones pasaban de tres en tres" dice este palentino que asegura que tanto los integrantes de la UME como los agentes forestales afirmaban que no habían visto un incendio de esas proporciones.