Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

José Alfonso Gálvez sustituirá a Álvaro Fernández Heredia al frente de Auvasa

El Consejo de Administración de Auvasa aprobará el cese y el nuevo nombramiento este jueves

El gerente de AUVASA, durante la entrevista en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid

Álvaro Fernández Heredia cesa como gerente de Auvasa. Tal y como ha adelantado El Día de Valladolid, el desestimiento formal se aprobará este jueves en el Consejo de Administración de la empresa para aprobar después el nombramiento de su sustituto. La Cadena SER ha podido confirmar que su puesto será ocupado por José Alfonso Gálvez, hasta ahora jefe de tráfico de Auvasa.

Según fuentes consultadas por esta emisora, la decisión de abandonar la empresa de transporte público la ha tomado el propio Fernández Heredia por motivos personales, aunque no se precisaron más detalles.

Cambios en la movilidad

Heredia llegó a Valladolid a finales de 2019 avalado por su experiencia al frente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la EMT. De hecho, su actividad en redes ha seguido muy ligada siempre a la movilidad en la ciudad madrileña.

Una vez aterrizado en Valladolid, llevó a cabo la remodelación de las líneas, unos cambios largamente esperados en la ciudad. Pero si por algo se ha caracterizado su paso por Auvasa ha sido por los cambios introducidos en la movilidad de la ciudad. Es el autor de la puesta en marcha de los ciclo carriles, los carriles para bus y taxi, la transformación del puente de Poniente o de la Avenida de Isabel la Católica, sin duda una de las intervenciones más polémicas.

'Alguien de la casa'

José Alfonso Gálvez Salinas, natural de Granada y hasta ahora Jefe de Tráfico de Auvasa, será quien sustituya a Hereda al frente de la empresa de transporte. Gálvez es licenciado en Ciencias Ambientales, máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano. Además, ha trabajado en la Universidad de Granada y ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras de transporte para el Metropolitano de Granada, el Metro de Sevilla o el Sistema Tranviario de Córdoba.

Un convencido de la movilidad sostenible, Gálvez se pone ahora al frente de una empresa que lleva una década con el convenio en ultra actividad y, además, con visos de terminar de dirimirse en el SERLA, el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León. Es uno de los focos de conflictividad en la ciudad, con un enfrentamiento entre empresa y trabajadores que viene de largo. Si bien es cierto que hay problemas que se solucionaron, como el famoso descanso de media hora a la que tenían derecho los empleados, hay aspectos como la entrada escalonada de los conductores que siguen tensionando las relaciones. La mayoría del Comité de Empresa insiste en que se incluyan esos horarios dentro de las negociaciones del convenio, algo a los que los dirigentes de Auvasa se niegan.

Escucha los últimos Hora 14 Valladolid

  • Óscar Puente, ministro de Transportes, sobre la estación de autobuses de Valladolid00:34 | Hora 14 Valladolid

  • Óscar Puente, ministro de Transportes, habla sobre la deuda que mantiene el consistorio vallisoletano con la SVAV00:25 | Hora 14 Valladolid

  • Mayte Martínez, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, explica el proyecto del polideportivo en el colegio Miguel Delibes03:21 | Hora 14 Valladolid

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00