Sociedad

Pregón, concurso de dibujo y concierto

El Reverendo Juan Carlos Ramos será el encargado de pregonar la Semana Santa medinense

Con el pregón de Semana Santa se aceleran los actos organizados en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El Pregón de la Semana Santa, la entrega de premios del XVI Concurso de Dibujo o el concierto de Música Sacra son algunas de las actividades que darán paso al comienzo de la Semana de Pasión Medinense.

El lunes ya se encendía la Cruz en la Torre de la Colegiata de San Antolín que será escenario este martes del pregón de Semana Santa. A las 20.30 horas, el Director del Programa “Pueblo de Dios” de TVE, el Rvdo. D. Juan Carlos Ramos Rodríguez, será el encargado de pregonar una Semana Santa de la que guarda gratos recuerdos por su retransmisión hace unos años, por ejemplo, la incorporación de nuevas piezas y tallas a las del siglo XVI. “Esto demuestra, ha dicho, que la Semana de Pasión medinense quiere seguir creciendo”.

El acto estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa y finalizará con la actuación del Coro Gregoriano de la Colegiata. El, Miércoles de Pasión, se entregarán los premios del Concurso de Dibujo “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina” a las 20.00 h. en el Hospital de Simón Ruíz, con la colaboración de la Mancomunidad Tierras de Medina. Después llegará el último Jueves de Cuaresma con el Concierto de Música Sacra a cargo de la Coral Voces Amigas, a las 20.30 h. en el Hospital de Simón Ruíz.

Estas son las últimas convocatorias de la Cuaresma porque, a partir del viernes, se inicia la programación de procesiones y actos litúrgicos de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00