Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Salamanca - Madrid en tren, una odisea de viaje

El descarrilamiento de un tren de mercancías corta el tráfico ferroviario entre Salamanca y Madrid y provoca que los pasajeros afectados hayan tardado hasta 6 horas en llegar a la capital.

Salamanca

El descarrilamiento, esta madrugada, de un tren de mercancías entre las estaciones abulenses de Guimorcondo y Navalgrande, en la línea Hendaya-Madrid Chamartín, sin ningún herido, ha mantenido interrumpidos los servicios de media distancia Madrid-Salamanca, Madrid-Ávila y Madrid-Palencia, desde las 4.00 de la madrugada. Desde Renfe informan de la interrupción de los servicios pero el tren de las 6.00 h de la madrugada desde Salamanca ha salido con total normalidad.

El suceso se ha producido a las 4.07 horas, cuando ha descarrilado el primer bogie de la locomotora del tren de mercancías empresa Captrain (Trasona-Sagunto) "en los desvíos de entrada", lo que ha hecho que las vías hayan quedado "interceptadas" y la circulación suspendida con Guimorcondo, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Minutos antes de las 7.00 de la mañana han sido apartados los vagones del tren, excepto su locomotora. Para garantizar la movilidad de los pasajeros ante la interrupción del tráfico ferroviario, Renfe ha informado que estaba realizando transbordos de pasajeros por carretera entre la localidad de El Herradón de Pinares, a unos 20 kilómetros de Ávila, y la capital abulense.

Sin embargo, afectados por este suceso, se han puesto en contacto con Radio Salamanca para denunciar que la gestión de los pasajeros ha sido un caos. El tren ha salido como estaba previsto a las 06.00horas, a pesar de que dos horas antes se había producido el descarrilamiento, al llegar a Ávila han tenido que parar. Los pasajeros, según las mismas fuentes, han tenido que esperar hasta las 10.00 de la mañana, momento en el que les han desplazado hasta Valladolid donde, a las 11.30h les han facilitado un tren para llegar a su punto de destino, la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00