Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle

Esta mañana se ha procedido a la ejecución de entrada en el inmueble municipal, con la presencia de la Guardia Civil, personal del ayuntamiento, y el propio alcalde

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán retoma el control del Hotel Rural El Valle / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Palencia

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha procedido este miércoles, a dar carpetazo al expediente administrativo resuelto por el pleno municipal en torno a las instalaciones del Hotel Rural El Valle.

El alcalde, Cristian Delgado, explica que “en el año 2015 se licitó un pliego para adjudicar un contrato de explotación del servicio”. Habiéndose presentado una proposición se intentó formalizar un contrato “que nunca llegó a firmarse, ni con la anterior corporación, ni con la actual”. Así las cosas, e iniciado el expediente de reversión por pleno, se presentaron alegaciones, que fueron resueltas desfavorablemente, por el máximo órgano municipal.

Habiendo expirado el plazo para la entrega de llaves, esta mañana se ha procedido a la entrada en el edificio, que estaba sin ocupar y cerrado, y a cambiar todas las cerraduras. “Estamos estudiando posibles acciones legales, pero el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya dispone del acceso al inmueble, que es de titularidad municipal”, destaca el regidor.

Hotel Rural El Valle en Barruelo de Santullán

Hotel Rural El Valle en Barruelo de Santullán / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Hotel Rural El Valle en Barruelo de Santullán

Hotel Rural El Valle en Barruelo de Santullán / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Cristian Delgado anuncia que “tenemos ya algún proyecto para encajarlo en Fondos Europeos, y darle el cambio a un servicio que consideramos fundamental, y que tiene que estar abierto, con todas las garantías legales. Asimismo, se plantea la idea de volver a licitar la adjudicación, puesto que ya tenemos varias personas interesadas”. Desde el ejecutivo local indican que “lo fundamental es la puesta en marcha del servicio con unas condiciones apropiadas para su explotación”.