El PSOE denuncia que el Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento de Palencia no fue registrado ni publicado
Por lo tanto, dicen los socialistas, llevan años incumpliendo la ley
Palencia
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Palencia se ha saltado la obligatoriedad jurídica al no publicar el Plan Interno de Igualdad del Consistorio capitalino. Cabe recordar que en el mes de octubre del año 2018 el Pleno Municipal aprobó este Plan con el apoyo unánime de los grupos políticos y la representación de los trabajadores. Un trabajo que, según los socialistas, se realizó gracias a muchas horas de dedicación y negociación en el que con la participación de todos se hizo de manera responsable y efectiva.
En este sentido, ayer durante una reunión de la Comisión de Igualdad la portavoz socialista, Miriam Andrés, tuvo conocimiento de que este Plan, que se publicó en la página web del Consistorio, y que sigue apareciendo, jamás se registró y publicó formalmente por lo que a todos los efectos el Ayuntamiento de Palencia lleva años incumpliendo la ley.
Al respecto, Miriam Andrés manifiesta que el hecho de que hayamos salvado una multa de la inspección de trabajo milagrosamente no quita que esta situación sea bochornosa más aún, cuando ayer el equipo de gobierno pretendía aprobar un protocolo frente al acoso sexual, que ha estado parado años y de pronto, a dos meses del final de la legislatura quieren la foto como si la igualdad les importara algo.
Para la socialista no publicar el Plan de Igualdad es una falta de respeto a las horas de trabajo invertidas y a los trabajadores del propio Ayuntamiento. Por último, puntualiza que aprobar una moción de VOX eliminando el lenguaje inclusivo que años antes el PP había pactado en el Plan de Igualdad y ahora pretender firmar deprisa y corriendo un protocolo frente al acoso es la viva imagen de lo que para el Partido Popular supone la igualdad.