Sociedad

La Junta reconoce a 8 profesionales y ciudadanos de Palencia en la entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana

Los galardones corresponden a las anualidades de 2021 y 2022

La Junta reconoce a 8 profesionales y ciudadanos de Palencia en la entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana / Junta de Castilla y León

Palencia

El consejero Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido hoy en el Palacio de Congresos de Salamanca el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León y las menciones honoríficas correspondientes al año 2021 y 2022. Estas distinciones suponen el reconocimiento a las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada. Las distinciones de 2022 reconocen especialmente la labor realizada por los servicios esenciales y complementarios en los incendios forestales del pasado verano. Durante su intervención, el consejero ha destacado que con estas medallas se reconoce especialmente la labor de todos los servicios esenciales y complementarios, de los ciudadanos de a pie y del resto de colectivos que forman parte del sistema de protección ciudadana, “que ponen todos los días su grano de arena para que nuestra Comunidad sea un territorio más seguro”.

La Junta ha entregado en total para estas dos anualidades cinco medallas de oro, siete medallas de plata y noventa y dos menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana, que reconocen la labor de personas anónimas, servicios esenciales y complementarios del sistema de protección civil. Entre estos reconocimientos se encuentran los nombres de ocho profesionales y ciudadanos de Palencia que son los siguientes:

Menciones Honoríficas 2021:

  • Sonia Aragón Movellán, Alicia Bartolomé Cid,Cristina Martínez Cardero, María de la Torre Serna y Rosa Rebolledo Manuel, equipo COVID del Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palencia, ex aequo, en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia COVID-19.

Medalla de Plata al Mérito 2022:

  • Luis Carlos Martín Sanz y a Cinthia Karelys Cabezas Ávila, vecinos de Palencia, ex aequo, en reconocimiento a su actuación el día 22 de agosto de 2022, reanimando a un hombre, salvándole la vida.
  • Juan José Hoyos Alonso, Guardia Civil de intervención de armas y explosivos de la Comandancia de Palencia, como reconocimiento a su rápida actuación el pasado 11 de junio de 2022, cuando estando fuera de servicio, salvó la vida de una mujer atragantada en Autillo de Campos (Palencia).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00