Aranda de Duero estará más cardioprotegida
Una empresa instalará por encargo del Ayuntamiento trece nuevos desfibriladores, que se suman a la media docena actual

El representante de la empresa adjudicataria muestra el funcionamiento de los desfibriladores portátiles en presencia de la alcaldesa, Raquel González / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Aranda triplica su número de desfibriladores instalados por el Ayuntamiento. Actualmente son seis los dispositivos que están situados en lugares estratégicos, ( los polideportivos Príncipe de Asturias y Chelva, el estado municipal El Montecillo, el Centro Intergeneracional de Belén, el Centro de Día de Santa Catalina y la sede de Protección Civil) pero próximamente podremos ver otros trece, que se instalarán por la empresa Eyrsal Emergencias.
Habrá desfibriladores en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el edificio de Las Francesas, la Policía Local y en dos lugares de la vía pública, que podrían ser junto al hotel Aranda y hotel V Ciudad. Estarán instalados en una cabina-vitrina, pero habrá otros en una mochila portátil para poder trasladar a cualquier lugar donde puedan necesitarse. Dos de ellos estarán en manos de la Policía Local, otros tantos en el parque de Bomberos y el resto lo tendrá Guardia Civil, la Policía Nacional y Protección Civil.
Hacer más próximas y accesibles estas herramientas diseñadas para salvar vidas es el objetivo de este contrato, que salió a contratación por un precio de 19.852 euros para cuatro años. Al concurso, que fue resuelto en enero, se presentó una única empresa, que lo hará por 19.292 euros. El Consistorio los alquila en régimen de renting, junto con el mantenimiento de los diecinueve que sumarán en total.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




