Investigado por varios delitos el conductor que sufrió un accidente en la A60 en el que una persona perdió la vida
León
La Guardia Civil investiga por varios delitos a un conductor que sufrió un accidente en carretera en el que falleció una persona. Fue a principios de noviembre en la autovía A60 a la altura de Mansilla Mayor. La Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos tras tener conocimiento de que un vehículo se había salido de la calzada tras perder el control el conductor.
En el lugar de los hechos constataron que un ocupante de los asientos traseros había perdido la vida, uno resultó herido grave y otros dos leves. Tras realizar la investigación sobre el siniestro, los agentes detectaron no solo que el vehículo circulaba a una velocidad notoriamente superior a la establecida en ese tramo de carretera sino que también había realizado importantes modificaciones en los elementos técnicos del coche que son ilegales. Por ejemplo, se había cambiado el motor original por otro con mucha más potencia que, además, era de procedencia ilícita ya que se había robado en Portugal. El sistema de evacuación de gases tampoco tenía la certificación obligatoria.
Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción. Se le imputan delitos de imprudencia grave, falsedad documental, receptación y contra el Medio Ambiente.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




