Sociedad

Un concierto solidario de 160.000 euros

El vicepresidente de la Junta, a cuyas afirmaciones se enfrentó negándolas el presidente de La Culebra No Se Calla, anuncia el concierto, gratuito, el 3 de junio en Villardeciervos, con Fangoria, Marlon, Fonsi Nieto y Markfeel

Presentación del concierto "solidario" con La Sierra de la Culebra

La Junta ha organizado un “concierto solidario” con los incendios de la Sierra de la Culebra, que empieza con polémica por su alto coste: 160.000 euros para el caché de Fangoria, Marlon, el DJ Fonsi Nieto y Marfeel; y porque la única solidaridad es su organización, ya que es completamente gratuito, el 3 de junio en Villardeciervos.

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, vendió este concierto como una reparación “al daño emocional de los vecinos de la zona” y como la culminación de todas las acciones para reparar el daño en la zona del incendio… Afirmación que provocó un momento engorroso, porque desde el público, el presidente de la asociación La Culebra No Se Calla, Lucas Ferrero, lo cortó tajante con un “no, mentira”.

El director de la Fundación Siglo, Luis Barbado, insistió que la solidaridad es llevar el concierto a la zona y sacar rentabilidad turística. En la zona, sin embargo, Lucas Ferrero dejó clara la impresión de los damnificados: “esto es de risa, nos toman por el pito del sereno”, según diría posteriormente a la Cadena SER.

Eso sí, ante el engorro de la situación, el director general de turismo, Ángel González, que toreó el momento anunciando próximas ayudas al sector hostelero-turístico, emplazó personalmente al representante de La Culebra No Se Calla en su despacho en los próximos días para abordar sus posibilidades ante esas ayudas.

Aunque el cartel del concierto reza claramente “Concierto solidario” (que es lo que se anunció), vista la situación, la posterior nota oficial de la Junta habla de “concierto en homenaje a los afectados por los incendios de Zamora”, que parecería más adecuado, vistas las condiciones de su organización.