SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Dos meses en el fútbol es mucho y no podemos pensar en objetivos largos"

Eduardo Docampo no arroja la toalla y reconoce más movimientos para renovar jugadores. ¿Aceptaría una propuesta de la Kings League?

Docampo se resigna a apagar la llama de la ilusión / CYD Leonesa

León

La Cultural está lista para afrontar una de las últimas oportunidades en su atrevido reto de volver a acercarse a la parte alta de la clasificación. Abonado prácticamente a un pleno en las nueve jornadas finales, "dos meses en el fútbol es mucho tiempo. Pensamos en ganar el siguiente, el siguiente y el siguiente, pero primero hay que ganar éste. Se ve que suceden muchas cosas y que los equipos entran en rachas. No podemos pensar en objetivos largos y sí en los cortos, y sumando los cortos a ver si llegamos a uno grande y sino pensar en la Copa del Rey que es buen resultado, aunque no el que queríamos al principio", señala Eduardo Docampo. El técnico vasco respondió ante la prensa a la gran pregunta: ¿está su equipo capacitado para ganar ocho o nueve partidos casi consecutivos?.

El técnico vasco se resigna ante la diferencia de rendimiento de la Cultural entre los partidos del Reino de León y el resto, "pero quiero pensar que siempre queremos jugar igual. Vamos a terminar de una manera fuerte y siempre dando lo máximo". A nivel individual valoró el buen estado de Niko Obolskii, el mejor de las últimas jornadas en las se acabó la sequía goleadora, y confirmó la existencia de más ofertas de renovación, más allá de las aceptadas por Salvi y Kevin Presa. "Hay más compañeros que tienen su oferta. El trabajo está yendo como tiene que ir y el club sabe los tiempos que maneja. No está parado. Yo no tengo oferta de renovación".

Más allá de su competencia, Docampo valoró la Kings League y, preguntado si aceptaría una propuesta para dirigir a alguno de los equipos presididos por los conocidos "streamers", tiró de ironía: "si hablamos de broma, decía un amigo: '¿de cuánto estamos hablando?' A mí me gusta el fútbol 11, pero en la vida nunca puedes decir de este agua no beberé".

Edu Docampo, sobre el Cultural-Linares

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680283362541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00