SER Deportivos León
Más deportes | Deportes

El Ademar confirma la revolución

Ninguno de los siete jugadores sobre los que el club disponía de opción de ampliación serán renovados

Tiago Sousa es uno de los siete jugadores del Ademar no renovados / Edu Agreda

León

Este 31 de marzo no arrojará sorpresas en lo que a la planificación deportiva de la próxima temporada se refiere en el ABANCA Ademar. El club no hará uso de la cláusula de renovación de la que disponía de forma unilateral para ampliar el contrato de siete de sus jugadores: Zanas y Deividas Virbauskas, Panos, Boskos, Jozinovic (cedido actualmente en el BM Sinfín), Kim y Tiago Sousa. Todos abandonarán el Ademar a la conclusión de la presente campaña porque su rendimiento no ha convencido ni a técnico ni a directivos. De esta forma se pondrá final al estrambótico proyecto que llevó al club leonés a explorar nuevos horizontes como Lituania o Grecia. El resultado salta a la vista.

La revolución está en marcha. Unas salidas han sido decididas por el club y otras, como la de Antonio Martínez rumbo al Porto, entran en el abanico de pérdidas no deseadas. A expensas de resolver el futuro de David Fernández, para el curso 23/24 tienen su presencia garantizada en el plantel marista Juan Castro, Saeid y Darío Sanz, además de Santista, Milosalvjevic, Casqueiro, sobre los que el club sí ejerció su derecho de extensión contractual. También ha sido renovado Alex Lodos, por lo que el canterano, que juega a préstamo en el BM Nava, regresará al Palacio.

Para ocupar algunas de las plazas vacantes llegarán algunos de los fichajes ya confirmados: Marko Katic (lateral izquierdo), Alberto Martín (pivote) y Carlos Álvarez (extremo derecho), y se negocia el pase del joven Patrick Wasiak (lateral derecho), jugador propiedad del Kielce polaco.