SER Deportivos León
Más deportes | Deportes

En Granollers, "a vida o muerte"

El ABANCA Ademar apura sus opciones europeas vía liga Asobal en una pista en la que se siente como en casa.

David Fernández lanza sobre la defensa vallesana en el duelo de Copa Asobal / Edu Agreda

León

Lo tiene claro Manolo Cadenas en pleno trayecto a tierras catalanas. El de este sábado (16:00 horas) en Granollers es para los maristas "un partido a vida o muerte para aspirar a Europa vía liga Asobal. El objetivo de un equipo siempre es la liga", considera el entrenador leonés, sabedor de que en este compromiso y en la visita del BM Ciudad Encantada el miércoles al Palacio Municipal se jugará la temporada. En su defecto le quedará la Copa del Rey como comodín. En su contra, una trayectoria errante, fundamentalmente fuera de casa. Al Ademar se le resisten las grandes pistas de la liga y aún tendrá que visitar al Barcelona, el Bidasoa y el Torrelavega. A favor, en el Olímpico se siente como en casa, ya que solo perdió en una de las siete presencias anteriores en Granollers, rival al que ha vencido esta campaña en los dos enfrentamientos directos, 43-32 en liga y 39-37 en la reciente Copa Asobal.

"Esconden mucho las intenciones, Es un equipo con mucha movilidad en ataque, que defensivamente te pueden hacer mil variantes y si su portería está bien, es una locura. Es de los rivales incómodos de jugar", reconoce Antonio Rama. Su Granollers viene de recibir en Aarhus un impulso deportivo y moral donde menos lo esperaban, en la Liga Europea. Su remontada en el segundo torneo continental le abrió las puertas de los cuartos de final donde aguarda el Flensburg. Una plantilla diezmada, que, sin embargo, ha superado el bache doméstico manteniendo con holgura la segunda posición. Por el camino perdió al extremo Adriá Martínez, lesionado de gravedad ante los maristas en la Copa Asobal de León.

Sabe mucho de ausencias el Ademar, que celebra el regreso de Guilherme Santista, aunque el estado del tobillo del pivote brasileño deja en el aire el número y la calidad de los minutos que dispute. Pide carácter Cadenas, una de las razones, además del bajo rendimiento, de los cinco jugadores (Deividas, Zanas, Panos, Tiago Sousa y Kim) que se han subido al autobús este viernes sabiendo que saldrán del club cuando acabe la presente temporada. Seguirán sus pasos Boskos, lesionado, y Jozinovic, cedido en el BM Sinfín y que acaba de sufrir otro grave percance en la rodilla. A modo de reflexión, en "León Deportivo" explicó Cadenas que "si estuviésemos mejor clasificados, seguro que el club tendría más confianza en algunos jugadores. Además, es un tema deportivo-económico porque el precio de algunos jugadores en el tercer año sube mucho".

BM GRANOLLEERS-ABANCA ADEMAR

ÁRBITROS: Florenza Virgili/Ruíz Vergara