Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

Carlos Fraile busca la reelección a la alcaldía de Cuéllar con una lista que "conjuga experiencia, veteranía y juventud" en el PSOE

La lista la componen 7 mujeres y 6 hombres y en los primeros puestos entra de número 4 la que fuera directora del Centro de Día de Cuéllar

Candidatura del PSOE a las elecciones de Cuéllar 2023 / Cristina Sancho

Cuéllar

A los pies del Templete de los Paseos de San Francisco y con la música del grupo cuellarano 'Pepe Colas y Los Punkifolkis' el PSOE de Cuéllar ha presentado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo. El actual alcalde, Carlos Fraile, opta a la reelección en una candidatura formada por 7 mujeres y 6 hombres donde repiten los cinco concejales con representación en el Consistorio, pero también entran caras nuevas. "Es una candidatura que conjuga experiencia con los que repetimos del actual equipo de gobierno, renovación, veteranía, juventud y también a nivel de los distintos perfiles que nos acompañan son educativos, de colectivos sociales, del deporte, de la cultura, una candidatura compensada para dar respuesta a las necesidades que tenéis vosotros y vosotras -refiriéndose al publico presente- y sobre todo para seguir contribuyendo a la mejora de nuestro municipio", explica.

Fraile ha hecho referencia a que hay cuatro mujeres en los primeros seis puestos de la lista de y de ellas ha dicho que "sois el motor, el corazón, que nos ilusionáis cada día y en los momentos débiles siempre hay una mujer que nos anima y empuja a todos nosotros". También ha tenido un recuerdo para Félix Arranz, que siempre ha respaldado al partido formando parte de las listas y falleció en la pandemia. Así mismo ha destacado la importancia de tener unión entre los compañeros de la candidatura. "Después de cuatro años en el Ayuntamiento uno se da cuenta de que si no tienen equipo, compañeros, esta perdido y yo estoy muy orgullosos del equipazo que presentamos con el que pensamos renovar el gobierno. Estamos, ilusionados y orgullosos", ha dicho.

El candidato socialista ha hecho un repaso por las áreas más importantes para señalar la apuesta del PSOE de convertir el Convento y Huerta de San Francisco en una Casa de la Cultura. "Es necesario que Cuéllar tenga una sala cultural digna para laos actores, para la Banda de Música, donde el público no tenga columnas, salas de ensaño para la Escuela de Música... Tenemos claro que si no continúa el PSOE gobernando en Cuéllar, lo van a frenar", afirma. También ha hecho referencia a la importancia de convertir a Cuéllar en un destino turístico de referencia y que los turistas bajen al centro del municipio donde ahora se está renovando lo que será el Centro de Recepción de Visitantes. También quieren seguir potenciando espacios medioambientales como Las Lomas y el parque de la Huerta del Duque.

En el ámbito del desarrollo económico pretenden continuar con al venta de las 18 viviendas de Niñas Huérfanas. En este punto, Fraile ha destacado la importancia de desbloquear este asunto y ha señalado que durante la actual legislatura se han invertido en la renovación de calles y plazas de la villa unos 4 millones de euros y se ha reducido la deuda a 826.000 euros. El candidato socialista ha apuntado que el desarrollo industrial es clave y ha señalado las actuaciones que se están realizando en la carretera de Segovia y las que se tienen planteadas para un futuro. En este punto ha destacado la labor del actual concejal de Urbanismo, Joel Velasco, que ocupa el puesto siete y con su labor ha apelado a los vecinos para que respalden el proyecto socialista y les den la mayoría absoluta, respaldando también el trabajo de Velasco. En el ámbito deportivo, ha recordado el trabajo de la concejal Raquel Gilsanz con la remunicipalización de las piscinas y ha apuntado el objetivo de renovar la cubierta de la piscina climatizada. Así mismo ha destacado el compromiso con los barrios realizando al menos una obra en cada uno de ellos, la apuesta por la seguridad ciudadana con el aumento de agentes de Policía Local, y los servicios municipales de limpieza.

Por otra parte ha apuntado que seguirán defendiendo e insistiendo a las administraciones correspondientes de la necesidad de contar con un Centro de Salud de Especialidades "ya" y un Parque de Bomberos Profesionales. Ha recordado que ha sido una legislatura marcada por la pandemia y la guerra. "Si en una legislatura se queda corta normalmente, imaginaros con una pandemia, pero con un equipo, con ganas de trabajar y se ha sacado adelante", apunta. Además ha afirmado que buscan la mayoría absoluta para "dar estabilidad al Ayuntamiento. Nosotros no tiramos la toalla y gobernamos de principio al final con toda la energía", añadía. Fraile ha señalado que desde su punto de vista hay dos modelos del política, "el del PP de no hay y no se puede hacer y el nuestro de si hay y si se puede hacer, porque entre todos podemos construir un municipio mejor". Además ha recordado que "en estos momentos hay 2,3 millones de euros en los bancos, el Ayuntamiento está saneado, hay 826.000 euros de deuda y se pueden hacer cosas. La cuestión es tener ilusión y un buen equipo". "Nosotros estamos ilusionados, amamos a Cuéllar, queremos a Cuéllar y en las próximas elecciones vamos a salir a darlo todo para dar estabilidad y certidumbre al Ayuntamiento. Esto va de Cuéllar, salimos a ganas sin con fianzas y a por todas", han concluido tras invitar a los vecinos a trasladar su mensaje entre amigos y conocidos.

LISTA DEL PSOE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

1. Carlos Fraile de Benito: Directivo en empresa familiar. Actual Alcalde de Cuéllar.

2. Tomas Marcos Magdaleno. Director del IES Marques de Lozoya. Jubilado. Actual teniente de Alcalde.

3. Maite Sánchez Barahona: Profesora de Historia del Arte. Actual concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio.

4. Caridad García de la Infanta: Ex-directora del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. Jubilada.

5. Raquel Gilsanz Montalvillo. Administrativa y deportista. Actual concejala de Desarrollo Económico y Deporte.

6. Andrea Calvo Rodriguez: Graduada en Derecho, opositando a la Administración de Justicia.

7. Joel Velasco Velasco: Oficial del Registro de la Propiedad. Jubilado. Actual concejal de Urbanismo y Obras.

8. Luis Velasco Soria: Funcionario en la Diputación Provincial de Segovia.

9. Gustavo Ortega Muñoz: Trabajador en el sector de la madera.

10. Anelia Koynarova: Graduada en Administración de Empresas. Escritora.

11. Mariano Herguedas García: Administrativo jubilado.

12. Quite Redondo Jiménez: Autónoma en el sector del transporte.

13. Tomas Cano Minguela: Trabajador del sector cárnico. Jubilado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00