Casi dos millares de torrijas y muchas 'monas' para endulzarse la Semana Santa en la Ribera del Duero
Estas fechas son propicias para hacer disfrutar a nuestro paladar en compañía de amigos o familia
Casi dos millares de torrijas y muchas 'monas' para endulzarse la Semana Santa en la Ribera del Duero
Aranda de Duero
Llega la Semana Santa y es momento de endulzarse. Son fechas especiales "pero en Aranda se viven con mucha alegría y sabemos que viene mucha gente de fuera y de la Ribera a probar estos dulces", dice Hugo González, responsable del Obrador de Tudanca. Como cada momento clave en el calendario del dulce, nos hemos puesto en contacto con la reconocida firma ribereña para que nos explique cómo están sobrellevando estos días de trabajo en los que harán "entre mil y dos mil torrijas, pues son las reinas de la Semana Santa".
¿Tienen algún secreto?
"Lo primero es un pan especial, con un toque diferente, con más miga y menos corteza además de algún ingrediente que hacemos para que en apariencia la barra tenga el mismo color, pero por dentro tenga un 'algo' especial. Luego al añadirle la leche, el huevo, con la receta de hace años, buscamos ese toque que tiene la torrija de Tudanca, que debe tener ese color doradito que haga que todos la queramos comer", desgrana González.
Más información
Esta es, al igual que los roscones de Reyes, una receta y un producto tradicional que no ha tenido renovaciones. "Pero tenemos otras cosas que pueden complementar o maridar estas torrijas, como pueden ser las Monas de Pascua", revela.
¿Qué son las Monas?
"Nosotros al ponerlas a la venta queremos entrar por los ojos; que el niño o el adulto cuando lo vea tenga ganas de comerlo y llevarse un producto divertido. Hacemos la forma del conejo de Pascua, dinosaurio, toques deportivos... Y lo complementamos con decoración especial, sobre todo para los más pequeños", asevera Hugo, explicando que tanto las torrijas como las monas pueden aguantar bien varios días. "Las torrijas te duran un par de días o tres en buena conservación, y en el caso de las monas más porque es chocolate", expresa.
Todos estos dulces pueden disfrutarse en las tiendas de Tudanca, que no cerrarán las puertas en los festivos "porque son días en los que a todos nos gusta probar un dulce".
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...