El tiempo en Aranda y la Ribera para Semana Santa
Como la noche y el día, experimentaremos importantes cambios en el termómetro y no se espera agua

Calle Las Boticas en Aranda de Duero / cadena ser

Aranda de Duero
Si están preocupados por el tiempo en Aranda o la Ribera del Duero de cara esta Semana Santa dejen de estarlo si quieren evitar el agua: no va a llover. O al menos, eso es lo que dictan las previsiones de cara a esta semana, en la que habrá altas y bajas temperaturas. Y es que hemos amanecido con -3ºC en los termómetros, una tónica que se reproducirá en las noches posteriores, donde se prevén heladas, que podrán alcanzar los -4ºC.
Las buenas temperaturas sin embargo se esperan para las mañanas, con cielos generalmente soleados y despejados que irán en escalada. De los 16ºC de máxima para este primer día de la semana, se pasará a los 21ºC del fin de semana, donde puede haber nubes pero no lluvia. Mientras, para los días de entre medias -como miércoles o jueves-, las máximas se situarán entre los 19 o los 20 grados. Las mínimas irán en ascenso también poco a poco desde el jueves, subiendo hasta los 4ºC que se esperan del Sábado Santo al Domingo de Resurrección y diciendo un adiós momentáneo a las heladas.
Más información
Todo parece indicar, pues, que no habrá que resguardar los pasos por amenaza de lluvia, una tónica casi habitual para algunas de las jornadas de esta semana de pasión que, en esta ocasión, parece no necesitará de paraguas.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




