La Robla aprovecha los cascotes de la térmica para hacer más sostenible su nuevo consultorio médico


León
El Ayuntamiento de La Robla está reutilizando parte de los escombros de la térmica para revestir la fachada del nuevo centro de salud municipal. Se trata de una iniciativa que une eficiencia energética con la salvaguarda de la memoria industrial de la zona.
Los trabajos en ese consultorio médico ya son visibles y su fachada llama la atención porque está rematada con el hormigón procedente de una de las torres de refrigeración que fueron derribadas hace meses. Se trata de un edificio energéticamente sostenible y esa envolvente ayudará a mejorar sus prestaciones.
La obra del centro de salud encara ya su recta final. Esperan que esté lista antes de que concluya el actual mandato. Una iniciativa municipal que se han lanzado a ejecutar ante la falta de respuesta de la Junta, que es la administración que tiene las competencias en materia sanitaria.
El coste va a superar el millón de euros, aunque el Ayuntamiento cuenta con ayudas del Ministerio para poder asumir esa inversión.
Óscar González
Redactor de Radio León




