De robar 200 euros a destrozar los baños del calabozo
La Fiscalía acusa de tres delitos distintos a un hombre imputado por hurtar 200 euros a un amigo y al que la Policía pilló con varias sustancias estupefacientes cuando procedía a su identificación
Aranda de Duero
De Guatemala a "guatepeor". Así le fue a un varón de 31 años que empezó por quedarse con 200 euros que había en una cartera y se enfrenta ahora a la acusación de tres delitos encadenados.
La historia empezó una madrugada de agosto de 2020 cuando otro hombre accedió a que el acusado entrara en su coche y le acompañara en un corto trayecto para que pudiera cargar el móvil. Su benefactor le acusa de haberse aprovechado de quedarse solo en el interior de vehículo, para robarle la cartera en la que llevaba 200 euros y documentación.
Pasados siete meses de este episodio, cuando agentes de la Policía Nacional procedían a la identificación previa a la detención del acusado, encontraron en su poder distintas cantidades de sustancias que resultaron ser cocaína, cannabis y resina de cannabis que hubieran alcanzado un precio en el mercado de alrededor de 2900 euros, así como material para venderlas de forma individualizada. Dado que en aquel momento la Comisaría de la Policía Nacional se encontraba en obras, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Local, donde causó daños en el baño por un valor superior a los 150 euros.
Así lo relata la Fiscalía en su escrito de acusación, en el que pide para él tres años y seis meses de cárcel y 4.000 euros de multa por un delito contra la salud pública; 1.080 euros de multa por un delito de hurto y la misma cantidad por un delito de daños, además de devolver los 200 euros robados y pagar al Ayuntamiento de Aranda los 151 euros de destrozos en el baño.
El juicio se celebrará el próximo 27 de abril.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'