SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia B desciende de Tercera tras 22 años en esta categoría

A tres jornadas del final de la temporada, los de Pablo Cortés caen a Regional de forma matemática

El Numancia B pierde la categoría a 3 jornadas de terminar la temporada. / Rodrigo Hinojosa @rohicu

Soria

Después de una trayectoria de 22 años militando en la Tercera División del fútbol español (actualmente Tercera RFEF), el Numancia B perdió la categoría el pasado fin de semana después de su derrota por 0-3 frente a la Ponferradina B.

A falta de tres jornadas el conjunto soriano suma sólo veinte puntos y es colista de la clasificación. Su entrenador Pablo Cortés, que cogió las riendas tras la destitución de Carlos Ortega, asume que la primera vuelta del campeonato “lastró mucho al equipo”, ya que “la primera victoria del curso llegó en la primera jornada de la segunda vuelta”, curiosamente en el derbi Soriano frente al Almazán. En ese momento el filial encadenó una racha de tres victorias consecutivas que redobló sus ánimos y, sin haber hecho una mala segunda vuelta, con 14 puntos de 36, los exiguos 6 del primer tramo de campeonato le han condenado al descenso.

Ahora le quedan tres partidos (ante el Unami, penúltimo clasificado de este Grupo VIII de Tercera, el Real Ávila, tercero, y el Palencia, undécimo), para, afirma Cortés en SER Deportivos Soria, “acabar lo más arriba posible coma por nosotros mismos y por la institución que representamos, el Numancia”.

Pablo Cortés (Entrenador Numancia B) El filial rojillo desciende de Tercera

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680618434851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00