La Consejería de Cultura de la Junta cancela el concierto de la Sierra de la Culebra
La decisión se ha tomado tras la renuncia de Fangoria a participar en el concierto del 3 de junio en Villardeciervos

Fangoria / Los 40

En una nota difundida a través de su perfil de Instagram, Spanish Bombs Management, la oficina de contratación de Fangoria, anunciaba a primeras horas de la tarde que el dúo formado por Alaska y Nacho Canut no participaría en el concierto del 3 de junio en Villardeciervos. Una nota en la que se afirman que el anuncio del concierto, el pasado viernes en Zamora, se hizo sin el consentimiento ni conocimiento de Fangoria y que ni se corresponde con el espíritu inicial con el que se trasladó a la empresa.
Una nueva renuncia en el cartel presentado por el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, García-Gallardo, la pasada semana en Zamora y que ha forzado la renuncia de la Consejería de Cultura, también en manos de VOX, a celebrar un evento que ha provocado el rechazo de gran parte de la población de la zona afectada por el fuego.
Más información
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte insiste en su nota de prensa en que esta acción puntual pretendía apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios el verano pasado, sin sustituir otras acciones y ayudas llevadas a cabo desde otras consejerías de la Junta de Castilla y León.
Crónica de una muerte anunciada
A última hora del domingo se producía la primera baja en este concierto: la de los zamoranos Markfeel que eran los primeros en desmarcarse de la iniciativa, tras la protesta de los vecinos de la Sierra de la Culebra contra el modelo del concierto promovido por la Junta de Castilla y León.
El martes, eran los pucelanos Naïa los que anunciaban su renuncia a participar en este concierto “ante el cambio del espíritu inicial del evento decidimos dejar de formar parte del mismo”, razones que coincidían con las expuestas por la banda zamorana.
En la mañana de este miércoles eran los asturianos Marlon los que emitían un comunicado en el cual daban a conocer su negativa a formar parte del evento: "la información que se trasladó desde la organización del concierto no se correspondía con la realidad. Desde nuestra oficina nunca se aprobó el cartel del evento donde había información errónea. Hemos esperado las explicaciones de la Junta de Castilla y León y tras recibirlas, hemos decidido desvincularnos del evento. Sentimos las molestias”.
Finalmente y a primera hora de la tarde de este miércoles, Fangoria ha confirmado que no participaría en el polémico concierto que la Junta de Castilla y León ha terminado por suspender.




