Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

La música que suena en la cabeza de 'La Mona Alice'

La cantante y compositora abulense ha publicado ya cuatro canciones

La Mona Alice

La Mona Alice

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680610555235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La pandemia acercó a Alicia Castañeda a la composición de sus propias canciones aunque ya de adolescente le gustaba desahogarse escribiendo sobre aquello que le pasaba. En 2020 empezó a realizar sus propios temas, sobre todo las letras. "Lo que procuro es trabajar con un productor ya que no tengo nociones musicales para trasladar lo que en mi cabeza suena" dice esta joven abulense que se convirtió en La Mona Alice gracias a su madre que desde pequeña le llamaba Mona. "Hice una pequeña encuesta entre mi familia y amigos para decidir mi nombre artístico y ganó La Mona Alice".

En su intento de abrirse un hueco en el mundo de la música ha publicado ya cuatro canciones y ha comenzado una nueva etapa con el músico y productor abulense Rodrigo Pérez con quien está dando ya los primeros pasos para lanzar una nueva composición. Dice que en ese trabajo con alguien que ponga música a las letras que crea está abierta a las sugerencias que se le hagan. "Es un proceso supercomplicado pero superdivertido. Yo siempre dejo que el productor me haga sugerencias" dice Alicia. "Me gusta que tanto en lo musical como en la vida me sorprendan" apostilla.

Sobre la situación de los músicos en Ávila dice La Mona Alice que es "complicada" y se queja de la falta de locales donde poder tocar en directo "aunque sea con micro abierto", algo que reconoce pasa en la mayoría de España "salvo en Madrid y Barcelona". Aunque no es defensora de las redes sociales reconoce que para darse a conocer como compositora y cantante son un recurso muy interesante.

La Mona Alice tiene que compaginar la parte creativa de su música con su trabajo como cantante de orquestas y Dj en un local de la capital abulense. Precisamente ahora comienza la temporada alta de las orquestas lo que la limita a la hora de poder programar algún concierto propio. De su música y trayectoria hablábamos esta semana con Alicia en Hoy por Hoy Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00