Luz verde a una nueva residencia de estudiantes en el casco histórico de Segovia
El área de intervención afecta a una superficie de 1.772 metros cuadrados, en las ruinas del convento de San Agustín, sobre la que se construirá un edificio sobre rasante de 2.500 metros cuadrados con planta baja más dos alturas
Segovia
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la licencia urbanística, con proyecto básico, para la ejecución de una residencia de estudiantes, garajes y trasteros en una parcela situada en la calle Donantes de Sangre.
El área de intervención afecta a una superficie de 1.772 metros cuadrados. En total, la ocupación será la de un edificio sobre rasante de 2.500 metros cuadrados (planta baja más dos alturas). La actuación permitirá prolongar la travesía de Radio Segovia, creando un espacio libre público y mejorando ese entorno urbano. Hay una cesión de 310 metros cuadrados para viario público y una cesión de 516 metros cuadrados para espacio libre público (plazoleta). Bajo la plazoleta se creará un aparcamiento (100 plazas) para residentes también a cargo de la promotora privada que desarrollará la residencia de estudiantes (3.542 metros cuadrados bajo rasante)
Con esta área de ordenación específica se cumple con el convenio urbanístico que figuraba en el Plan de Áreas Históricas (PEAHIS) y supone una inversión privada cercana a los 4 millones de euros.