Miércoles Santo de Silencio... y lipotimias
Varias personas, cofrades y espectadores, atendidos por indisposiciones. Mañueco presencia el desfile del Cristo de las Injurias, que se recogió en la carpa tras múltiples maniobras para "aparcar" la imagen

Cristo de las Injurias minutos antes del inicio de la procesión del Silencio en Zamora

Varios cofrades y espectadores atendidos por Cruz Roja en un desfile que presenció el Presidente Mañueco
Desde hoy todavía más espacio para los días centrales de S. Santa en Zamora. De momento con tranquilidad en las calles y sin grandes aglomeraciones salvo alrededor de los desfiles procesionales. Desde las 10.30h la Virgen de la Esperanza en la calle tras los desfiles del miércoles: la hermandad del Cristo del Amparo, que procesionó en una noche fría pero muy tranquila por el barrio de Olivares y la Cofradía del Cristo de las Injurias, a cuya salida en la plaza de la Catedral, varias personas (cofrades y espectadores) tuvieron que ser atendidos por Cruz roja debido a indisposiciones. Antes, el ofrecimiento del silencio de la ciudad, esta vez encomendado a la periodista Eva Crespo, la primera mujer que cumple este encargo superada la etapa en la que la intervención la realizaba el alcalde o alcaldesa…
El desfile terminó con la imagen insólita del Cristo de las Injurias entrando en la carpa instalada en la Plaza de Claudio Moyano para hacer las veces de museo. Entrada que, según testigos presenciales fue complicada y requirió de un sin número de maniobras, que todo el público pudo presenciar debido a que no se cerró el acceso.




