Madrugada sin incidentes en Zamora
Horas complicadas en las carreteras con un fallecido y tres heridos graves en dos accidentes registrados en la N-631 y la N-525

Cofradía de Jesús Nazareno este viernes emprendiendo su recorrido

Zamora
La operación especial de tráfico por el puente de semana santa nos deja dos accidentes graves en la tarde de este jueves. Ambos por la tarde. En la N-631, en término de Moreruela de Tábara colisión frontal entre un turismo y una grúa. Falleció una de las dos mujeres que ocupaban el coche, de 74 años. La otra, de 73, resultó herida grave. Parece que las dos se dirigían a Orense, donde residían. Como consecuencia del accidente hubo que cortar la carretera durante parte de la tarde y desviar la circulación por la A-66. Y todavía un segundo accidente tb ayer por la tarde, en Mombuey, en la carretera N-525. Fue en este caso una colisión entre un turismo y un camión. Los dos ocupantes del turismo (un varón de 23 años y una mujer de 21) fueron trasladados en UVI móvil al hospital de León.
En Zamora la madrugada termina sin apenas incidentes a pesar de las aglomeraciones que se han producido en todo el centro, alrededores de la plaza mayor y en el ya habitual botellón masivo en S. Martín. Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en dos casos de intoxicación etílica y en un accidente registrado en la Avenida del Nazareno de S. Frontis, junto al Merendero de los Pelambres. Un coche colisionó contra otro vehículo estacionado y se dio a la fuga. La Policía Municipal lo localizó pocos minutos después en la zona de entrepuentes.
La cofradía de Jesús Nazareno vuelve a recorrer el centro de la capital, con el Camino del Calvario (la imagen titular) levantándose de nuevo en el interior de la Iglesia de S. Juan (porque no gustó que lo hiciera junto al resto el año pasado) y los demás, sí, alineados en la plaza mayor, previamente trasladados desde la carpa de Claudio Moyano instantes antes de comenzar la procesión.




