Fútbol

Otro empate a nada del Numancia en Los Pajaritos

No pudo pasar del 0-0 ante el Barça Atlétic en otro choque insulso que alarga la racha rojilla a 6 encuentros sin ganar

El Numancia empató 0-0 ante el Barça Atlètic en Los Pajaritos. / Cadena SER

Seis partidos lleva el Numancia sin ganar, con 4 empates en esos encuentros, los cuatro en casa, como el de este domingo ante el Barça Atlétic, que pudo incluso ser una derrota si Roberto no hubiera mandado su remate al larguero, ya en tiempo de prolongación. Fue intenso en la presión el cuadro local, cerrando las salidas culés, pero ineficaz y desacertado en la recta final, sin ideas ni frescura, perdía cualquier oportunidad de hacer daño. Ni una parada hizo el cancerbero visitante, por un par del local. Ello enfadó a la grada, que ve que el equipo se acerca peligrosamente al descenso.

Insípido arranque de partido protagonizaban ambos encuentros. Ambos tratando de llevar la iniciativa, pero sin continuidad ni ritmo. Bien posicionado el Numancia, con defensa de cinco hombres, dificultaba la creación de juego del Barça Atlètic, fiel a su estilo con extremos bien abiertos. Tardó quince minutos en llegar la primera ocasión de gol y no fue por mérito ofensivo, sino por fallo defensivo, en este caso de Riad, que se confió ante Carrillo, que logró ganar la posición al central en el área pero acabó rematando alto. La respuesta culé, en las bota de Luismi Cruz, que disparó, obligando a Ayesa a intervenir. Llegada la media hora, ninguno de los dos equipos se hacía acreedor de ir ganando y cualquier acercamiento a las áreas acababa siendo más bien por errores defensivos. En una de esas, otro fallo visitante en la salida del balón, propició otra llegada numantina que finalizó Carrillo rematando alto desde cerca. Poco después, el ‘10’ rojillo disparó desviado desde la frontal. Se convertía en la mejor táctica de los de Iñaki Bea: robar en la salida del balón del filial culé. Pero le faltaba remate. A los de Rafa Márquez, en cualquier caso, no se les veía ni apremio ni sufrimiento, sabedores de que en cualquier acción rápida podrían hacer daño. Y así se llegó al descanso, sin nada a destacar.

En la reanudación, fue el Barça Atlètic el primero en avisar. A los 3 minutos Riad cabeceó en el segundo palo en un córner y Ayesa sacó una providencial mano para repeler el remate picado. Fue una acción aislada y el partido pronto volvió al mismo guion del primer periodo. Con un Numancia, eso sí, algo más intenso en la presión, pero de nuevo sin aprovechar los robos y recuperaciones en campo rival. Un disparo de Arranz, en el 70, sin mayor peligro llevó algo de suspense. Movieron banquillo ambos entrenadores buscando cosas diferentes. Pero la chispa rojilla no llegó hasta el 883, cuando Mario Barco cazó un balón aéreo, lo bajó con el pecho y voleó a la media vuelta, pero un defensa interceptó y desvió a córner. Parecía creer más en la victoria el cuadro local, pero, como casi siempre, sin ideas. El Barça parecía conformarse con el punto, aunque en alguna incursión pudo obtener más premio. Lo rozó Roberto, ya en el alargue, en el minuto 92, con un remate al larguero. El 0-0 fue inamovible y alarga la racha del Numancia de 6 jornadas sin ganar, con 4 de 18 puntos, y con sólo un gol marcado en esos partidos. De ahí el enorme enfado de la parroquia numantina, que volvió a pedir la dimisión del entrenador Iñaki Bea, viendo además al equipo cada vez más cerca del descenso.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Gaizka Ayesa; Valín (Jordi Tur, m. 79), Gorka Pérez, Fer Román, Jaume Pol, Dani Sánchez; Bonaldo, Toni Arranz; Carrillo (Tamayo, m. 73), Rubén Mesa (Mario Barco, m.73) y Mancebo (Íñigo Muñoz, m. 66).

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Núñez, Dionokou, Chadi Riad, Vega; Moha, Carbonell, Txus Alba (Ilias, m. 73); Luismi Cruz (Pocho, m. 79), Roberto y Juanda (Fabio, m. 73).

Goles: -.

Árbitro: Velasco Arbaiza (C. Vasco). Amonestó a Bonaldo (Numancia) y a asdasd (Barça Atl.).

Incidencias: 2.536 espectadores en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00