Peñafiel celebra la resurrección
La Fiesta de la Bajada del Ángel anuncia el Domingo de Pascua con una plaza del coso abarrotada por miembros de la Semana Santa de la villa, fieles y espectadores

Momento en el que Julia, la niña del Ángel, retira el velo a la Virgen para anunciar la resurrección en una Plaza del Coso abarrotada

Aranda de Duero
Peñafiel vibra con la resurrección. Cientos de asistentes han sido partícipes de la Bajada del Ángel en la Plaza del Coso. Una Fiesta, declarada de interés turístico nacional, con la que regresa la paz en Domingo de Pascua un año más.
La niña del Ángel, Julia, provocó los aplausos de los asistentes tras retirar el velo a la imagen de la Virgen, en el gesto que anuncia la resurrección.
Se van cerrando así los actos de conmemoración por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la localidad, que ha vivido de nuevo con su sentimiento cofrade todas y cada una de las celebraciones procesiones. Una muestra más en el objetivo de cofradías, Junta y Ayuntamiento en lograr que la Semana Santa sea considera como Fiesta de Interés Regional.




