Luces y sombras en el Balance de la Semana Santa 2023 para los hoteleros zamoranos
Los establecimientos de Zamora Ciudad no alcanzan el lleno | Los datos del turismo rural mejoran, aunque solamente los últimos días de la semana
Luces y sombras en el Balance de la Semana Santa 2023 para los hoteleros zamoranos
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681140299104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Zamora capital durante los días de Semana Santa ha podido verse a mucha gente en la calle pero los hoteles no se han llenado ni siquiera la noche del Jueves Santo.
Casi todos los hoteles de Zamora han tenido habitaciones libres las noches centrales de la Semana Santa de Zamora. El sector cita como posibles explicaciones la proliferación de los alojamientos turísticos o el aumento de los precios y la caída del poder adquisitivo.
Fernando Calderón, Gerente del Restaurante Hotel Rey Don Sancho aseguraba este lunes en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que la menor ocupación ha sido evidente, también en los bares, donde el gasto ha bajado y llama a una reflexión conjunta del sector de la que partan iniciativas para recuperar la ocupación perdida.
No oculta calderón que el buen tiempo, como el que se ha registrado durante estos días en toda la península, también puede hacer al turismo decantarse por otros destinos, de playa, en detrimento del de interior.
Mejores números para el Turismo Rural, aunque solamente en los últimos días de la semana
Pese a las buenas previsiones turísticas con las que se presentaba la Semana Santa, finalizada esta el sector de turismo rural considera que no han sido tan positivas como se esperaba, al menos no todos los días de la semana ni en todas las comarcas.
Por lo que respecta a los días centrales el balance es muy positivo con un porcentaje de ocupación del 100% para la mayoría de establecimientos. No se puede decir lo mismo del resto de la semana porque, a excepción de Sanabria, de lunes a miércoles la ocupación ha sido muy variable según comarcas y en bastantes casos por debajo incluso de la que se registra un fin de semana normal.