Oposición vecinal al parque eólico promovido por Iberdrola en Cerezal y Ricobayo
Denuncian la desinformación a la que están expuestos los vecinos sobre el proyecto y el impacto que éste tendrá sobre el paisaje de la zona
Los vecinos de Cerezal se movilizan contra la instalación de parque fotovoltaico
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681142946896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vecinos de Cerezal, Ricobayo y Villaflor se movilizan contra el nuevo parque eólico promovido por Iberdrola que está en tramitación. El parque prevé colocar 6 aerogeneradores en una zona, dicen, ya saturada: 2 en Ricobayo y 4 en Cerezal.
Denuncian los vecinos que los aerogeneradores van a estar a apenas 700 metros de las viviendas, en una zona ya rodeada de proyectos eólicos y fotovoltaicos. La plataforma solar Ricobayo ha alegado contra el cambio de uso de suelo que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Muelas del Pan, y también lo ha hecho el coto de caza, por el impacto en varias especies.
Los vecinos denuncian que los aerogeneradores van a terminar de destrozar el paisaje en el entorno y que los tendidos de evacuación van también a perjudicar a las huertas, motivo por el cual también han pedido información a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).