Oposición vecinal al parque eólico promovido por Iberdrola en Cerezal y Ricobayo
Denuncian la desinformación a la que están expuestos los vecinos sobre el proyecto y el impacto que éste tendrá sobre el paisaje de la zona

Los vecinos de Cerezal se movilizan contra la instalación de parque fotovoltaico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos de Cerezal, Ricobayo y Villaflor se movilizan contra el nuevo parque eólico promovido por Iberdrola que está en tramitación. El parque prevé colocar 6 aerogeneradores en una zona, dicen, ya saturada: 2 en Ricobayo y 4 en Cerezal.
Denuncian los vecinos que los aerogeneradores van a estar a apenas 700 metros de las viviendas, en una zona ya rodeada de proyectos eólicos y fotovoltaicos. La plataforma solar Ricobayo ha alegado contra el cambio de uso de suelo que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Muelas del Pan, y también lo ha hecho el coto de caza, por el impacto en varias especies.
Los vecinos denuncian que los aerogeneradores van a terminar de destrozar el paisaje en el entorno y que los tendidos de evacuación van también a perjudicar a las huertas, motivo por el cual también han pedido información a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).




