Más deportes

Vuelve el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia con seis pruebas entre junio y septiembre

Las citas se desarrollarán en Aguilar de Campoo, Astudillo, Dueñas, Piña de Campos, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato

Vuelve el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia con seis pruebas entre junio y septiembre / Diputación de Palencia

Palencia

El Diputado de Deportes, Francisco Pérez, el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y los representantes de los municipios participantes y de los organizadores de los distintos triatlones, han presentado esta mañana una nueva edición del exitoso Circuito de Triatlón Diputación de Palencia.

El circuito cumple ya 11 años y no ha dejado de crecer, llegando a las seis pruebas. Tras una edición en 2022 donde -tras la pandemia- se volvió al gran ambiente que generan siempre las pruebas de triatlón, se espera un aumento importante en 2023.

El circuito está coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, aunque las distintas pruebas son organizadas de forma autónoma por los diferentes clubes y ayuntamientos para, de este modo, potenciar y dar un mayor auge al programa.

Con la organización de este circuito, la Institución Provincial pretende, por un lado, colaborar con los organizadores de las distintas pruebas y, por otro lado, fomentar nuestra provincia, gracias a la práctica deportiva, pues son muchos los deportistas y acompañantes que van a descubrir zonas de la provincia que quizás desconozcan.

La edición se desarrollará entre los meses de junio a septiembre, con el siguiente calendario:

- 10 de junio: Triatlón de Aguilar de Campoo

- 8 de julio: Triatlón de Astudillo

- 22 de julio: Triatlón de Dueñas

- 5 de agosto: Triatlón de Piña de Campos

- 19 de agosto: Triatlón de Lantadilla

- 10 de septiembre: Triatlón de Villamuriel de Cerrato

En las competiciones pueden participar todos deportistas que lo deseen y formalicen su inscripción a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia.

Las categorías en las que se dividirán los participantes, según su edad son:

JUNIOR: Nacidos de 2004 a 2005

SUB 23: Nacidos de 2000 a 2003

VETERANOS I : Nacidos de 1974 a 1983

VETERANOS II : Nacidos de 1964 a 1973

VETERANOS III : Nacidos hasta 1963

La clasificación general absoluta engloba a todos los participantes por orden de llegada, independiente de su categoría.

También habrá clasificación por equipos en cada prueba, teniendo que finalizar al menos tres triatletas del equipo, cuyos tiempos serán los tenidos en cuenta.

Para la puntuación global del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición y en las competiciones donde haya una prueba de promoción paralela, esta no puntuará para el circuito, pero si computarán de cara a sumar número de participaciones para el obsequio final.

Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el Circuito; en el caso de haber participado en más de cuatro pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los cuatro mejores registros. En caso de desaparecer alguna prueba a lo largo de la temporada, se irán reduciendo relativamente el número de pruebas que puntúan.

Al finalizar el circuito se entregará un trofeo al primero de cada categoría (tanto masculina como femenina), así como al equipo vencedor (masculino y femenino). El primer clasificado de cada categoría recibirá un vale de 50 euros para material deportivo en un comercio palentino.

Este año, con el propósito de fomentar aún más la participación de esta edición y de las siguientes, a los triatletas que participen en al menos 5 de las pruebas (siendo válidas a estos efectos las de promoción), se les bonificará con el 50 % del precio de cada prueba del próximo curso.

La entrega de todos los premios y recuerdos se entregarán en un acto que se organizará en Palencia el último trimestre del año.

Todas las circunstancias que afecten a las competiciones se publicarán en las páginas www.palenciadeporte.es y www.triatloncastillayleon.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad