Fútbol | Deportes

En busca de la tercera victoria en El Madrigal

Mendilibar y Sergio abrieron el camino de los triunfos en campo del Villarreal

El centrocampista argentino del Valladolid Leo Suárez, tras marcar gol contra el Villareal en el último triunfo blanquivioleta / Domenech Castelló (EFE)

valladolid

El Real Valladolid ha ido viendo con el paso de los años la evolución de un estadio, El Madrigal, ahora bautizado como el de La Cerámica y que tras su inaguración hace 100 años ha visto como en su etapa más reciente se ha consolidado como un escenario magnífico y totalmente remodelado. En ese estadio jugó el Valladolid por primera vez en la temporada 71-72, en partido de Segunda División, y que acabó con triunfo amarillo por 1-0. 21 años después, y otra vez en Segunda, nueva derrota pucelana por 2-1. Las doce siguientes visitas ya fueron todas en Primera División con un balance de nueve triunfos del Villarreal, un empate y dos triunfos del Valladolid.

Las dos victorias llegaron de la mano de José Luis Mendilibar en 2008 y de Sergio González en 2018. El empate con Moré en 2002. Sin duda, el triunfo más espectacular fue el de la temporada 2008-09 cuando los vallisoletanos ganaron 0-3 con dos goles de Sesma y uno de Luis Prieto. El triunfo fue de mucho mérito ya que el Villarreal llegaba como segundo clasificado a ese partido. Sergio Asenjo fue el portero del Real Valladolid.

Diez años después, con un gol del argentino Leo Suárez, cedido precisamente por el club presidido por Fernando Roig, el Valladolid ganaba 0-1. Era la segunda vez en la historia en la que lo lograba. Sergio Asenjo, esta vez, era el portero del Villarreal. Masip paró un penalti decisivo en la parte final del partido.

Y en la temporada 2001-02, con Moré como técnico, se logró el único empate cosechado hasta hoy. Fernando y Luis García adelantaron 0-2 al conjunto pucelano pero Javi Calleja y Arruabarrena empataban el el tramo final del partido.

J. I. Tornadijo

Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes...