Las Celtíberas, preparadas para el debut en la Liga de Clubes División de Honor
Jimena Borque y María Piñera se pasan por SER Deportivos Soria ante el inicio de competición en la máxima categoría del atletismo nacional
Soria
El Club Atletismo Las Celtíberas ha tenido este miércoles 12 de abril, en el Módulo Cubierto Diego Barranco, su puesta de largo en la antesala de una nueva e ilusionante temporada 2023. Un curso en el que el conjunto femenino militará en División de Honor, la máxima categoría de este deporte punto y lo hace ya desde este mismo sábado, en la primera de las tres jornadas, en Valencia, midiéndose al conjunto anfitrión, a Nerja y a Hospitalet. La escuadra soriana apuesta por la continuidad, con muchas de las atletas que militan en Las Celtíberas desde su creación y también con fichajes, como el de Ana Carrasco, joven pertiguista, campeona de España e internacional en diversas ocasiones.
Y para celebrar esta nueva efeméride del deporte femenino de nuestra provincia de Soria, en SER Deportivos Soria hemos contado con algunas de las celtíberas como la soriana Jimena Borque y la asturiana María Piñera. También hemos establecido comunicación con la madrileña Ana Carrasco.
Las Celtíberas en SER Deportivos Soria, 12 de abril
35:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681309261088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El objetivo de Las Celtíberas, explicaba por la mañana su presidenta y capitana Raquel Álvarez, es "en esta primera jornada ser, al menos, terceras en la clasificación, codo a codo con Nerja" y, de cara a la temporada "la permanencia, sin duda, que podemos hacerlo estando al final de las dos primeras jornadas entre los 8 mejores clubes, peleando así por el título, o, en el peor de los casos, siendo las mejores en el grupo de lucha por el descenso, que hay dos equipos que pierden la categoría".
Según el estadillo oficial (suma de la puntuación de cada integrante del club en función de sus marcas y puestos) publicado en vísperas de la Copa del Rey, Las Celtíberas ocupan el noveno puesto, por lo que hay motivos para el optimismo y pese a contar con "un presupuesto modesto, muy lejos del que maneja, por ejemplo, Valencia, que ronda el millón de euros. Eso lo suplimos con la garra de nuestras chicas", afirmaba Álvarez, "muy ilusionada y orgullosa" ante esta temporada especial, tanto a nivel personal como por haber alcanzado esta cota con el club, que hace años "parecía una locura": estar en la máxima categoría del atletismo nacional.