Política
Elecciones municipales 2023

Margarita Arroyo asegura liderar todo el espacio a la izquierda del PSOE y aspira a estar en el gobierno del Ayuntamiento de Burgos tras el 28-M

La candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde se propone conseguir entre 4 y 6 concejales para ser necesaria en el gobierno municipal

La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, ha presentado su lista al Ayuntamiento de Burgos, encabezada por Margarita Arroyo (camisa blanca) / Radio Castilla

Burgos

La coalición de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, aglutina a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE y pretende ser decisiva en el gobierno del Ayuntamiento de Burgos tras el 28 de mayo.

Así lo ha anunciado la candidata a la alcaldía, Margarita Arroyo, en la presentación de su lista, que aspira a conseguir entre 4 y 6 concejales en la nueva corporación, para transformar la ciudad desde el gobierno municipal, frente a los ''poderes que gobiernan en la sombra sin dejar a los ciudadanos ser dueños de su futuro'', ha sentenciado Arroyo.

Una candidatura que antepone los objetivos a los personalismos, donde prima la unidad, frente a la división que existe en la derecha burgalesa, añade Arroyo.

Margarita Arroyo elogia la cohesión de la confluencia que encabeza, junto a colectivos y asociaciones que defienden lo público para mejorar la vida de las personas, con medidas para una transición energética justa, el acceso a la vivienda de las clases trabajadoras y la preocupación por el ámbito rural.

Arroyo sostiene que Burgos es un ejemplo exportable de unidad de la izquierda. Considera compatibles a Ione Belarra y Yolanda Diaz, a pesar de las discrepancias que evidencian ambas en el ámbito estatal.

Margarita Arroyo ha aprovechado la presencia en Burgos del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para reclamar que apoye el nodo logístico de Villafría en el marco del Corredor Atlántico y que se apruebe de una vez la nueva ley de Vivienda.

Margarita Arroyo Hernández ha sido portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos en este mandato (2019-2023). Es licenciada en Filología Hispánica. Tripulante de Cabina de Pasajeros y profesora de Lengua y Literatura españolas.

Bajo las siglas de Unidas Podemos, obtuvieron algo más de 6.000 votos en 2019, un 6,6%, y dos concejales en el Ayuntamiento de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00