Salibrín convierte la Casa de la Cultura de Ponferrada en "un sitio genial" para leer
El Salón del libro infantil se desarrollar entre el 17 y el 28 de abril
Ponferrada
"Entra y Leemos". Este es el mensaje que coloca en la puerta de los escolares el Salibrín una cita con las historias contadas que llega a su vigésimo cuarta edición con la intención de seguir inculcando la adición por la lectura. Año tras año más pequeños van adquiriendo un hábito por la lectura del que después, dice el director de la Biblioteca, Jesús Courel, se sienten orgullosos. De hecho, en la actualidad, la Biblioteca tiene una presencia destacada en vida cultural del municipio, con más de 16.000 socios de carné y muchos más usuarios de todas las edades.
El lunes 17 de abril arrancará la programación del Salón del libro infantil en el que participarán 900 escolares de tercero y cuarto de primaria, un programa con talleres literarios, películas, música, cuentacuentos y marionetas.
El alcalde Olegario Ramón, y la concejala de cultura, Concepción Vega han animado a los niños y a sus padres a que acudan a estas actividades que van a convertir a la biblioteca en un lugar de diversión.
El cartel lo ha diseñado el ilustrador berciano, Luis Fernández Sanz. El horario de tarde del Salón se desarrolla entre las cinco y las ocho de la tarde. Además, la edición de este año se configura como un pequeño homenaje al escritor berciano Antonio Pereira, con motivo del centenario de su nacimiento.