Sociedad

Villalar cierra el cartel de actividades por el Día de la Comunidad

Los actos comienzan el sábado 22 de abril con la celebración de un foro de los jóvenes con la eurodiputada socialista Iratxe García

Imagen de la campa de Villalar de los Comuneros en 2015 / agencia Ical

Valladolid

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros cerró el cartel de actividades con el que conmemorará este 2023 el Día de la Comunidad y que servirá también para homenajear a Víctor Barrero, con un completo programa que se inicia el sábado 22 de abril a las 10.00 horas y que no finaliza hasta la tarde-noche del domingo 23 de abril, Día de Castilla y León.

La jornada del sábado comienza en la Casa de Cultura con un foro de los jóvenes ‘Ágora para la Comunidad’, en el que participará la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Europeos, Iratxe García Pérez. La actividad continuará por la tarde con la inauguración de la carpa ‘Biblioteca Comunera’ y en el escenario de la campa con las actuaciones de Remeros de Zapardiel, Portal de Carmen, Alicornio, Mariquelo y María, Tornillo de Arquímedes, Folk on Crest, Abrakabalkan y Pepe Colás y los Punkifolkis, para concluir con una ‘Verbena comuner’ en la que actuarán Sixty Nine Souls, Mort y ‘50 razones para gozar’. El broche final lo pondrá Jesús de Manuel como artista invitado.

El domingo, la Casa de Cultura también iniciará la jornada con la inauguración de la exposición ‘Cómo hemos cambiado - 40 años del Estatuto de Castilla y León’, para continuar a las 10.00 horas con la ofrenda floral en el obelisco de la plaza de Villalar con acompañamiento de José Luis Gutiérrez y lectura del cano a la esperanza a cargo de la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Posteriormente, la actividad se dividirá entre el escenario de la campa Danza Castiella y el escenario de la plaza del pueblo, donde desde las 16.30 horas actuarán grupos infantiles. Previamente, a las 13.30 horas, se convoca a todos los asistentes a bailar “una jota por Víctor y Villalar”, mientras que la carpa de la Biblioteca Comunera continuará con su actividad con la presentación del poemario ‘Una brizna de sangre’ de Héctor Castillejo, el recital de poesía ‘Poetas de Castilla y León’, la presentación del libro ‘Comuneros’ de Alfonso Domingo, o el acto ‘En defensa de Villalar’. Este espacio también acoge la presentación del libro ‘Diario de un comunero’ de Nacho Miguelsanz, y la actuación de Achiperrero.

Mientras, en el escenario de la campa Música, tras los estrenos dedicados a Víctor Barrero, actuarán el Nuevo Mester de Juglaría, se realizará la lectura del Manifiesto por Castilla y León a las 13.00 horas y se continuará con la comida y las actuaciones de Patas de peces, Alberto Jambrina y Pablo Madrid, Pelejebre, María Salgado, Carlos Soto, Mayalde, El NaaN, Nacho Prada, Ángel Rey, Guille Jové y Andréa Garcy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00