Las OPAs y la Asociación Tierra de Tábara piden medidas para reducir los daños de la fauna y una nueva regulación de las renovables
Una quincena de tractores cortan el tráfico en la N-631

Manifestación agraria este viernes en Tábara

Tábara
Protesta y corte de tráfico este viernes en Tábara para reclamar un control exhaustivo de la fauna salvaje y protección frente a la implantación de parques de energía renovable, dos de los principales problemas a los que se enfrentan en la comarca.
Convocados por la Alianza UPA COAG, Asaja y la Plataforma en defensa de la Tierra de Tábara, han cortado el paso de vehículos por la nacional para reclamar descastes de ciervas, que están provocando daños peritados de hasta el 90% en fincas del término, según denuncian los agricultores y han recordado los convocantes.
Pero no solo se han referido a los daños provocados por los ciervos: También recuerdan que en buitres y jabalíes tienen en jaque a agricultores y ganaderos.
Y en relación a los parques de energía renovable que se proyectan en la comarca, los sindicatos convocantes y la plataforma han solicitado que se respete a los agricultores que se niegan a ceder sus terrenos para su instalación, evitando expropiaciones de las fincas aledañas a esos parques.




