Policía Local precisa que sólo se limita el horario de los Dj's en las fiestas del Cristo
Tras la polémica el máximo responsable policial recuerda que una cosa son las actuaciones musicales fuera de horaria y otra el horario de los establecimientos de hostelería que sí tendrán ampliación de horario hasta las 04:00 de la mañana

Tradicional pedrea del pan y quesillo en el barrio del Cristo de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
La noticia corría como la pólvora por redes sociales "Policía Local comunicaba a los propietarios de los establecimientos hosteleros del barrio del Cristo que debían cerrar sus puertas a las 0:30 horas durante este fin de semana" algo que, el máximo responsable del cuerpo ha querido puntualizar. Isidoro Fernández confirma a esta emisora que "Sólo se ha limitado la actividad musical con Dj's en los establecimientos fuera del horario legal establecido". Por su parte, el concejal de barrios, Juan Antonio Marcos, confirma que se ha autorizado un horario especial de apertura por el que los establecimientos de hostelería podrán abrir hasta las 04:00 de la madrugada coincidiendo con el final de la verbena.
Una serie de malentendidos desataba la polémica, los hosteleros del barrio del Cristo denunciaban que no se les permitiría abrir durante las fiestas más que hasta las 02:30 horas mientras que las verbenas durarían hasta las 04:00 horas. El Ayuntamiento de Palencia confirma que, no se había presentado la solicitud de horario especial de apertura de los establecimientos. Ayer mismo, tras reunirse con representantes de la asociación de Vecinos se firmaba una declaración responsable que permite tener abierto hasta las 04:00 horas estos establecimientos. Lo que no se ha autorizado son las actividades musicales con Dj's que algunos bares habían programado fuera del horario legal establecido. Conciliar fiestas con el descanso de los vecinos ha hecho prevalecer el horario legal para estas actividades.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




