28M- Óscar Puente promete un "gran centro de ocio acuático" en una parcela del Pinar de Jalón de Valladolid
El alcalde asegura que este proyecto de ocio vinculado al agua dará servicio a Castilla y León ante unos veranos cada vez más largos

Primera jornada de la Conferencia Municipal del PSOE. Apertura a las 10.00 horas e inauguración a a las 10.30 horas.La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, participa a las 17.00 horas en un debate de buenas prácticas y a las 18.00 horas el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, interviene en un foro sobre la Agenda 2030. / Miriam Chac�n

Valladolid
El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, prometió hoy dotar a la ciudad de un "gran centro de ocio acuático", que prevé ubicar en la parcela de Pinar de Jalón en la que iba a ubicarse la ciudad deportiva del Real Valladolid.
En un mensaje en Twitter, el alcalde de Valladolid, que este sábado asiste en Valencia a la Conferencia Municipal del PSOE, avanzó una de sus primeras propuestas para su programa electoral, como será la cesión “en concesión” de la parcela del barrio de Pinar de Jalón para este centro acuático.
“Será polo de atracción de visitantes y un referente para la España de interior”, aseguró en la red social el alcalde de Valladolid, que acompañó sus palabras con su lema de campaña “Valladolid mejor que nunca”. Esta propuesta comenzó a desvelarla ayer viernes, cuando aludió preguntaba a los ‘tuiteros' qué era lo que más apetecía cuando hace calor.
Este sábado, a primera hora, el alcalde de Valladolid indicó que los veranos son cada vez más largos y señaló que la gente “ya no se marcha de vacaciones tanto tiempo”. “Durante ese periodo buscamos un lugar donde refrescarnos y divertirnos. Especialmente con nuestros hijos. Y no hay oferta suficiente para este tipo de ocio en Castilla y León”.
El anuncio de Óscar Puente en la parcela del Pinar de Jalón se acompaña de un vídeo en el que explica que la parcela para la ciudad deportiva del Real Valladolid, de 30 hectáreas y con “buenos accesos”, es “ideal” para que una empresa desarrolle un proyecto de ocio vinculado al agua para toda la Comunidad.
El alcalde socialista pretende que se convierta en un aquapark en régimen de concesión para que lo construya y explote la iniciativa privada.




