Actualidad

La Plataforma por las Infraestructuras pide apoyo a Aranda por los beneficios colaterales de potenciar Burgos como nodo logístico

Deja la reivindicación de la Autovía del Duero para mejor ocasión

Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos y José Luis Olivella, vicepresidente / Cadena SER

Aranda de Duero

Si la reapertura del Tren Directo es bueno para Aranda, la ciudadanía debe sumarse a cualquier iniciativa que impulse esta reivindicación, aunque sea un medio para impulsar el desarrollo de otra localidad, como en este caso la capital burgalesa. Este es el argumento de los responsables de la Cámara de Comercio de Burgos, principal impulsora de la Plataforma por las Infraestructuras de la provincia, cuyo proyecto han presentado este martes a FAE ASEMAR. Lo ha dejado claro el presidente de la institución cameral, Miguel Méndez Pozo: el corredor Central, que convertiría Burgos capital en cruce de caminos con el corredor Atlántico, necesita la reapertura del tren Directo. Y si esto beneficia a Aranda, tanto mejor.

Es lo que reivindica la mencionada plataforma, cuyos responsables han reconocido que, pese a su nombre, sus esfuerzos se centran solo en la participación de la provincia en el Corredor Atlántico Ferroviario “porque cuando iniciamos un movimiento no podemos reivindicar todo lo reivindicable”. De momento, por lo tanto, dejan fuera una de las infraestructuras vitales para la Ribera, como es la Autovía del Duero. Aunque aseguran que también es una de sus preocupaciones de momento la dejarán para mejor ocasión.

“Si nos vamos a mirar todos el ombligo, apaga y vámonos”

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos ha contestado así a la pregunta de esta redacción sobre cuáles son los beneficios para Aranda y la Ribera de participar en una plataforma cuyo principal objetivo es potenciar la capital burgalesa como nodo logístico. Ha detallado a continuación que reabrir la línea del Directo tendrá beneficios “para el desarrollo industrial, para el desarrollo ciudadano, para todo tipo de iniciativas, para aprovecharlo para el tema turístico”.

FAE ASEMAR se sumará a esta Plataforma por las Infraestructuras de la provincia con el objetivo de aglutinar voluntades para solicitar que el gobierno incluya a la provincia de Burgos con mayor presencia en el Corredor Atlántico a través del Corredor Central, para lo que resulta imprescindible la reapertura del Tren Directo.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00