SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

León corre por el párkinson

Cerca de 200 corredores y andarines darán visibilidad a una enfermedad que recomienda el deporte como terapia

Organizadores y autoridades presentaron la prueba en el Ayuntamiento de León

León

"Run por the Párkinson's", una iniciativa mundial, recorre por décima ocasión la geografía española para dar a conocer esta enfermedad y León será una de las veinte ciudad en sumarse a la causa. A favor de la Asociación Párkinson León se recaudarán fondos en una carrera no competitiva que tendrá lugar el domingo 23 de abril. Bajo el lema "Dame mi tiempo", explica Pilar Amenedo, gerente, que "les damos su tiempo para que puedan salir y relacionarse con la sociedad en general". Y una de las herramientas más recomendables es el deporte.

La prueba discurrirá por los márgenes del río Bernesga y se darán cita unas 200 personas, andarines, que recorrerán un circuito de 4,5 kilómetros, y para corredores o practicantes de marcha nórdica (8,5 km.). El precio de la inscripción será de 10 euros. Igualmente habrá carrera infantil (8 euros) y circuito adaptado. Se incluye también la opción de dorsal cero a un precio de un euro. Las inscripciones pueden hacerse en la tienda El Viajero de la calle Burgo Nuevo, 7, en la sede, presencialmente, o de forma on line en www.deportiket.com.

León presenta la carrera del Párkinson

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681827273000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00