Raúl Zamora no continuará como técnico del Círculo BigMat Fontecha
El entrenador burgalés ha comunicado al CD Juventud del Círculo su deseo de abandonar la dirección del equipo de la Segunda División B de fútbol sala.
Raúl Zamora, entrenador del Círculo BigMat Fontecha. / Foto: Fernando Miguel
Burgos
Raúl Zamora ha tomado la decisión de no continuar al frente del Círculo BigMat Fontecha la próxima campaña y dar un paso a un lado para desarrollar otras funciones dentro de la estructura del Club Deportivo Juventud del Círculo.
El técnico burgalés ha querido esperar a que el equipo estuviera matemáticamente salvado para comunicar una decisión que venía meditando tiempo atrás. Tras numerosas temporadas al frente del primer equipo de fútbol sala de la ciudad y provincia, Raúl Zamora considera que su etapa actual como entrenador ha llegado a su fin y que es el momento de dar paso a otro técnico que pueda aportar nuevas ideas y frescura al Círculo BigMat Fontecha, que ha militado de forma consecutiva las últimas siete temporadas en la Segunda División B del fútbol sala nacional y que con su empate de este fin de semana en la localidad lucense de Villalba, ha garantizado su presencia en la categoría una temporada más.
Raúl Zamora llegó al C.D. Juventud del Círculo en el año 2002 para entrenar dos temporadas al equipo filial y posteriormente estuvo entrenando otros dos años en el Burgos C.F. de fútbol sala (herencia del Burgos F.S. que llegó a militar en la División de Plata y que en aquellos años fue absorbido por el equipo de fútbol), para después retornar al CD Juventud del Círculo.
En él lleva entrenando desde entonces (con un par de descansos para entrenar una temporada al equipo de Liga Nacional Juvenil y otro por no poder compatibilizar con su jornada laboral su presencia en el equipo), habiendo formado parte de muchos de los acontecimientos vividos en los 25 años de historia de la sección de fútbol sala, ascendiendo al equipo desde la Liga Provincial hasta la Segunda B, destacando especialmente el campeonato de liga de Tercera División logrado en la temporada 2015/16 y el posterior ascenso a la actual categoría, que trajeron aparejado su nombramiento como mejor entrenador de la temporada tanto en la Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación de la prensa deportiva burgalesa, como en la Gala de Burgos Deporte.
Por el momento no se ha concretado quién será su recambio, aunque desde el club se mantienen negociaciones con varios técnicos para cerrar cuanto antes el fichaje de un nuevo entrenador, con la idea de que pueda preparar con tiempo la próxima temporada.
Con este fin de ciclo de Raúl Zamora, se abrirá otro muy importante dentro de su trayectoria de trabajo y dedicación en el CD Juventud del Círculo, ya que, pasará a ejercer las labores de Coordinador Técnico del equipo de Fútbol Sala donde, sin duda podrá aportar todo su conocimiento y experiencia de tantas temporadas ejerciendo como entrenador.




