Arbeloa visita la escuela de la Fundación Real Madrid en Segovia
El IMD cede las instalaciones municipales necesarias para el proyecto sociodeportivo de educación, valores y medioambiente
Arbeloa visita la Escuela de la Fundación Real Madrid en Segovia
Segovia
El embajador y entrenador de categorías inferiores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han sido recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid en Segovia.
Las tres entidades mantienen una colaboración desde hace 12 años, que hace posible que la escuela socio-deportiva de fútbol para la integración en la ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad que comenzó en la temporada 2010-11. Desde su creación, la escuela atiende cada temporada a más de medio centenar de menores de entre 5 y 16 años, con hasta un 50% de las plazas reservadas a alumnos en riesgo de exclusión social o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.
Clara Martín manifestó: “Como alcaldesa de Segovia, solo puedo manifestar mi gran satisfacción por que el Ayuntamiento, a través del IMD, colabore con esta escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid, con la colaboración de Ecopilas, porque, además de valores, también promueve la integración y que nuestros niños abracen el deporte y en este caso el fútbol como un hábito de vida saludable”. Por su parte, Arbeloa quiso dirigir unas palabras a los alumnos a los que invitó a aprovechar “esta oportunidad para aprender los valores del deporte como el compañerismo, el respeto y la solidaridad, que os acompañarán toda la vida”. Y José Pérez añadió: “La Fundación Real Madrid es un aliado estratégico en nuestra labor capital de educar a las nuevas generaciones en el respeto al medioambiente y en la práctica del reciclaje. Esta colaboración es aún más satisfactoria por nuestra contribución a un proyecto que, además de esta vertiente ambiental, contempla la educación en valores como la tolerancia y la igualdad de oportunidades”.
La gestión del proyecto, la formación, contenidos, materiales y profesionales son gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas, que, además, promueve la educación en el respeto al medioambiente. El Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, en este caso, el campo del pabellón deportivo Pedro Delgado , los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
La alianza entre Ecopilas y la Fundación promueve además la gran recogida anual de pilas de las escuelas de la Fundación Real Madrid en toda España en una campaña educativa y de sensibilización que se realiza desde hace casi una década. Ecopilas apoya asimismo la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Sevilla y Mazarrón.




