La Inmaculada, un aula del futuro para Italia y Rumanía en la era europea “Erasmus +”
La experiencia, basada en la inclusión y el aprendizaje de idiomas, muestra cómo serán las aulas del futuro desde Ponferrada
Ponferrada
El aprendizaje basado en la inclusión y la equidad en las denominadas aulas del futuro. Este es el objetivo que ha traído al colegio de La Inmaculada de Ponferrada a unos cuarenta alumnos repartidos entre un colegio rumano y otro italiano, una experiencia Erasmus a la que los estudiantes de la Inmaculada daban la bienvenida en un acto al que han asistido el alcalde, Olegario Ramón, y los concejales del equipo de gobierno, Pedro Fernández Robles y Mabel Fernández.
Acto de bienvenida en el salón de actos del colegio de La Inmaculada, Ponferrada
Coordinados por la profesora de inglés Estefanía Pérez, el proyecto incluye a alumnos desde de quinto de primaria hasta cuarto de la eso. Es un intercambio cultural basado en los valores de la tolerancia y el respeto que permite mejorar el aprendizaje del lenguaje y sobre todo, un tercer objetivo, que es conocer cómo serán las aulas del futuro. Una idea que es ilusionante para los alumnos extranjeros y muy recomendable según los profesores.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en que la experiencia educativa sirva además para generar lazos de unión con Ponferrada y con el Bierzo, de hecho el colegio ha programado visitas a Las Médulas y a el Museo Fábrica de la Luz.
Además de fomentar el contacto con otras culturas e idiomas, Estefanía Pérez no esconde la ilusión que supondría que finalmente este proyecto se convirtiese en una opción educativa para alumnos de otros países en Ponferrada