Mañueco coge la camiseta electoral de Morala para vestirse de "alcalde" y devolver a Ponferrada su liderazgo en el Noroeste
El presidente de la Junta y presidente del PP en Castilla y León arropa al candidato de cara a unos comicios que ve como un ensayo de las generales contra Pedro Sánchez
Ponferrada
"Vivir Ponferrada en libertad", este es el slogan que figura en la camiseta electoral que quiere vestirse el PP para apostar por la candidatura de Morala-2023, una prenda que pretende convertirse en el símbolo de un proceso político que quiere conseguir la investidura de alcalde del candidato popular Marco Morala y que hoy el propio Morala ha entregado en mano al presidente de la Junta y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de presentación oficial que se ha celebrado en la Plaza de Fernando Miranda ante la mirada de algún que otro curioso y sobre todo ante una larga fila de periodistas.
Mañueco ha querido estar al lado de Morala para mostrarle su respaldo y su convencimiento de que "será un alcalde capaz de gestionar con eficacia, de apostar por el empleo poniendo una alfombra roja a las empresas y de fijar población para devolver a Ponferrada el liderazgo que siempre tuvo en el Noroeste". Mañueco se comprometió además a trabajar "codo con codo" con Morala en su "proyecto de ilusión" y no dudó en arengar a los afiliados y simpatizantes con el fin de convertir estos comicios en un ensayo de las elecciones generales. "También hay un componente de elecciones generales. Le vamos a decir que no a Pedro Sánchez", remarcó el presidente de los populares que cumple hoy precisamente un año del inicio de su segundo mandato como presidente de la Junta.
Morala, por su parte, agradeció a Mañueco su apoyo y dibujó rápidamente sus primeras líneas programáticas para un proceso electoral que tiene como fin, dijo, "construir desde la humildad una Ponferrada de futuro" basada en la reivindicación política, en el compromiso con el empleo joven, en la creación de empresas, en el desarrollo de las comunicaciones, en la reducción de tributos y en la eliminación de la zona de bajas emisiones.
Sobre la candidatura de León:
El presidente de la Junta también quiso respaldar desde Ponferrada la polémica candidatura de León encabezada por Margarita Torre, y enmarcó la negativa de algunos afiliados a sumarse a su proyecto en la dinámica normal de cualquier proceso electoral.