Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Se agiliza la contratación de obras

Urbanismo espera que se resuelvan estos días los proyectos de la piscina climatizada y el atrio de la Colegiata

En las próximas semanas podrían empezar las obras del atrio de la Colegiata / Cadena SER

Medina del Campo

Algunas obras están pendientes en Medina del Campo a pocas semanas de cerrar este mandato. En concreto hay una de la que se habla de manera especial y es la reforma de la piscina climatizada. Se trata de un proyecto polémico puesto que se ha ido retrasando con el perjuicio que conlleva para los muchos usuarios de estas instalaciones. Ahora parece que el inicio de las obras ya está más cerca y, aunque aún no se han cerrado sus puertas, porque Urbanismo no quiere hacerlo hasta que el expediente no esté concluso y contratado, se espera que esto ocurra en unos días. Recordamos que se trata de unas obras que tienen un plazo de ejecución de unos 8 meses.

Por otro lado, también está pendiente de contratación la obra de adecuación del atrio de la iglesia Colegiata. Una obra que busca la accesibilidad de la zona y que podría comenzar en los próximos tres meses según ha afirmado el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio.

Con respecto a otros asuntos que han centrado la actualidad en estos días, como el carril bici o la puerta de acceso del Castillo de la Mota, del Barrio asegura que se buscan soluciones. En lo referido al carril bici explica que es un hecho poco habitual que aparezca hierba sobre la capa de asfalto, como ha ocurrido estos días, no obstante la obra está en garantía y se espera que en las próximas jornadas la empresa encargada de la intervención lo subsane. En lo que se refiere a la apertura de la puerta de acceso al Castillo que permanece sin abrir por completo, el edil reconoce que el equipo de Gobierno no está de acuerdo con esa decisión de la Junta de cerrar la puerta y complicar el contacto con el barrio de La Mota. Por ello, asegura que el alcalde “ha tomado cartas en el asunto” y mantiene conversaciones que esperan lleguen a una buena solución.