Se presentan 40 alegaciones contra la Ordenanza que regula las terrazas Covid en Palencia
Partidos políticos, vecinos y asociaciones de hostelería han presentado alegaciones tanto a favor como en contra del documento

Terraza habilitada en Palencia / Cadena ser palencia

Palencia
La ordenanza que pretende regular el mantenimiento de las denominadas terrazas Covid en Palencia ha recibido finalmente 40 alegaciones. Unas a favor y otras en contra, partidos políticos, vecinos, las dos asociaciones de hostelería de la ciudad e incluso, particulares han presentado sus alegatos para permitir que se mantenga la Ordenanza tal y como se aprobó inicialmente en el Pleno del pasado mes de febrero como para que se cambie y se reduzcan e, incluso, se quiten esas terrazas. Se abre ahora un periodo de análisis para que Policía Local, Bomberos y técnicos estudien esas alegaciones que deberán ser aprobadas posteriormente en Pleno municipal.
Tras un tortuoso camino y con el voto de calidad del alcalde, el pasado mes de febrero el Pleno aprobaba la nueva Ordenanza que pretende regular y legalizar las denominadas terrazas Covid en Palencia. A pesar de las enmiendas que en su día acepó el equipo de Gobierno son muchas las voces que siguen mostrándose en contra de mantener estas terrazas, en su día excepcionales y, merced a esta Ordenanza, ahora ya igualadas al resto de las existentes previamente. Ha sido durante la celebración de la Comisión de Tráfico que la concejal delegada del área, Carolina Gómez, ha informado de las alegaciones. Sigue vigente la prohibición de mantener las terrazas montadas sobre palés y la obligación de desmontarlas.




