Continuidad en la lista electoral de Por Ávila al ayuntamiento de la capital
No repiten 3 concejales actuales e incorpora a Carlos López, el ex-portavoz de Ciudadanos

Presentación de la candidatura / Cadena Ser

Ávila
El candidato a la Alcaldía en el Consistorio abulense por Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, daba a conocer este miércoles las personas que le acompañaran de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, una lista sin sorpresas ya que está formada por gran parte del equipo que durante cuatro años ha estado liderando el Ayuntamiento de Ávila.
Es decir, el portavoz del equipo de gobierno y presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, volverá a ser el número dos de la candidatura y junto a él estarán los actuales tenientes de alcalde Ángela García Almeida, Juan Carlos Corbacho y Sonsoles Prieto, así como los concejales Paloma del Nogal, Ángel Sánchez y Javier Ajates.
Se echan a un lado, como apuntaba el presidente de Por Ávila, Félix Meneses, Javier Martín y Sonia García Dorrego, que en lugar de aparecer en los primeros puestos de la lista se quedan como suplentes.."Quiero daros las gracias porque esto no ha sido un camino de rosas y no siempre es una labor agradecida, pero es reconfortante que nos acostemos por la noche con la conciencia tranquila", apuntaba el presidente del partido José Ramón Budiño, que daba la bienvenida a las nuevas caras del partido.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentra quién ha sido hasta hace dos días concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y portavoz de Ciudadanos, Carlos López, que tras su renuncia el martes como concejal de la formación naranja ha pasado al equipo de Por Ávila en el puesto décimo. Otras nuevas caras de la lista son personas que ya estaban vinculadas con el partido en las elecciones anteriores y otras que ya fueron miembros de la formación desde sus inicios hace ya cuatro años como Cristina García y María Pueyo.
En su discurso ante los simpatizantes de la formación amarilla que acudieron al acto de presentación de la lista, el número uno y candidato a la reelección, Jesús Manuel Sánchez Cabrera decía que su objetivo es conseguir la mayoría absoluta fijada en 13 concejales (Por Ávila consiguió 11 hace cuatro años). "Que nadie diga que nosotros vamos a pactar con el sanchismo, porque nosotros vamos a gobernar con mayoría absoluta. Porque nos la van a dar los abulenses. Porque confían en nosotros. Porque somos el único partido de fiar" dijo Sánchez Cabrera entre los aplausos de los simpatizantes de esta formación durante la presentación de la lista.




