Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Elecciones municipales

De la Rosa censura la ''estrategia del mono'' de Cristina Ayala para alcanzar la alcaldía de Burgos

El alcalde y candidato a la reelección cree un ''fraude democrático'' que la candidata del PP vaya a renunciar al Senado solo si es alcaldesa

Daniel de la Rosa

Daniel de la Rosa

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682008116152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burgos

El alcalde de Burgos y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, llama ''fraude democrático, falta de respeto a los electores y un error de principiante'', que la aspirante del PP, Cristina Ayala, anuncie ahora que dejará el Senado si resulta alcaldesa.

De la Rosa cree evidente que la alcaldía requiere una dedicación exclusiva al cargo, pero Ayala no dice lo que hará si queda en la oposición y pone como ejemplo de la actitud de la candidata popular, lo que llama ''estrategia del mono'', que no suelta una rama hasta tener asegurada otra.

Daniel de la Rosa ha calificado de ''paracaidistas'' a los dos primeros nombres de la lista del PP al Ayuntamiento de Burgos: Cristina Ayala, porque llega de Madrid obligada por el partido, tras muchos años fuera de la ciudad, y Borja Suárez, un mirandés que quiere asegurarse su puesto en la Diputación Provincial. Para De la Rosa, es inédito que un partido como el PP recurra a personas tan alejadas de la política municipal.

Daniel de la Rosa garantiza que si no repite como alcalde, liderará la oposición sin buscar acomodo en otro cargo político, porque cree que estar en la oposición en una ciudad como Burgos, con 173.500 habitantes y 200 millones de presupuesto, también requiere dedicación exclusiva.

Acompañan a Daniel de la Rosa en la lista del PSOE, hasta 7 concejales de su actual equipo y fichajes como el ex-jefe de protocolo del Ayuntamiento, José M.ª Yudego, el ex-gerente del Hospital Universitario, José M.ª Romo, o el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Julián Vesga. El que fuera alcalde socialista de la ciudad, Ángel Olivares, cierra simbólicamente la candidatura en el puesto 27.

La medianoche del lunes 24 de abril se cierra el plazo para presentar candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo, que quedarán proclamadas oficialmente el 2 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00