La lista de Margarita

Ángel Santiago Ramos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La opinión de Ángel Santiago Ramos (20/4/2023)
León
Nadie que siga la vida política en esta ciudad y goce de sano juicio puede entender el rosario de desatinos que han sucedido en el entorno del PP para elaborar la lista de los quince nombres con que optará este partido a las próximas elecciones municipales.
Alguien con autoridad y vergüenza suficientes debería explicarle a militantes y votantes del partido conservador el porqué de un espectáculo lamentable en el que la protagonista principal, Margarita Cecilia, ha llenado de mierda a un partido que gobierna y domina esta comunidad desde hace más de 35 años.
El OPUS, orden religiosa de fuerte implantación en las filas populares y a la que pertenecen parte de los protagonistas, ¿tendrá algo que ver en este entierro de voluntades y que ha roto la paz interna de la organización?.
El presidente regional del gobierno y del partido, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado a la intemperie a su valida, Ester Muñoz, delegada de su gobierno y líder del partido en León. Uno se pregunta, ¿cómo se puede servir a la vez al ejecutivo y a una organización tan enrabiada por las maldades?.
Margarita, que de flor tiene más bien poco, cuenta con el beneficio protector de un grupo de comunicación que oculta sus coces, sus delirios y sus debilidades. No es la primera vez que este grupo interfiere y enturbia de forma espúrea un proceso electoral.
Entre otras reflexiones prácticas, con el PP de Margarita en pelotas, los 9000 votos, el 14 % de los emitidos, que hace cuatro años eligieron Ciudadanos no parece que sean cosecha fácil para la lista de la doctora Torres Sevilla.




